Durante la última audiencia realizada por el robo con rehenes a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en Galvarino, se ratificó que durante el enfrentamiento armado ingresó una bala a una casa del sector.

Esto luego que el proyectil atravesara un furgón que estaba estacionado en la vía pública, justo cuando se registró el violento asalto en abril de 2018.

El antecedente fue informado en el Tribunal Oral de Temuco durante la audiencia del juicio oral que se desarrolla por este hecho, tal como lo confirmó el fiscal del Ministerio Público, Luis Torres.

El abogado, Juan Pablo Alday, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, quien representa a Víctor Llanquileo Pilquimán, aseveró que en jornadas anteriores, durante las declaraciones de los testigos, específicamente del personal del retén de Carabineros de Chol Chol, se precisó que los uniformados habrían llegado al lugar a las 08:45 horas para apoyar al personal de Galvarino y recoger pruebas, sin embargo, tienen registro de levantamiento a las 08:30.

En la jornada de este lunes hubo un receso desde las 13:00 a las 14:00 horas, registrándose al regreso un incidente cuando los acusados manifestaron su intención de no regresar a la audiencia, reclamando por lo extenso de la jornada y por atropello de sus derechos, lo que generó un áspero diálogo en el que aseveraron que los jueces y fiscales están de acuerdo para culparlos, lo que finalmente determinó que el juez presidente ordenara la salida de la sala de los comuneros, por lo que la audiencia prosiguió solo con los abogados.