En más de 160 millones de pesos fueron avaluadas las pérdidas tras un ataque incendiario, que durante la madrugada de este viernes afectó a maquinaria de una empresa de extracción de áridos, emplazada a 8 kilómetros de Imperial, en el sector Estación Boroa.

El hecho se produjo en las instalaciones de la empresa JET, que mantiene faenas en el sector citado, hasta donde ingresaron desconocidos para rociar tres máquinas con algún tipo de acelerante, tal como lo precisó el subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, Sergio Alarcón.

“Se vieron afectadas tres maquinarias, dos de ellas de carga frontal y una del tipo retroexcavadora, además de daños en dependencias utilizadas como oficinas del recinto”, detalló.

En el lugar fue encontrada una hoja con leyendas pidiendo la libertad de comuneros mapuches y exigiendo la salida de empresas del sector.

Justo Gutiérrez, integrante de la familia propietaria de las máquinas destruidas, atribuyó el hecho a la inseguridad existente.

“Acá hay un tema de inseguridad y de repente cualquiera se siente con el derecho de quemar el esfuerzo del otro, aquí estamos trabajando hace cinco años, es una comunidad, tenemos buena relación con el lonko”, expresó.

Al lugar llegó el gobernador de Cautín, el abogado Richard Caifal, quien junto con brindar el apoyo gubernamental a la empresa afectada, precisó que el daño impacta además a una veintena de familias que dependen del trabajo que allí se desarrolla.

Las pérdidas generadas por este nuevo ataque fueron estimadas en más de 160 millones de pesos, confirmándose que no existen seguros respecto de lo destruido.

En tanto, el Ministerio Público dispuso protección policial, tanto para el lugar atacado como para los afectados.