Región de la Araucanía
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 12:12
Acogen a trámite querella contra Atton por presunto uso de Intendencia como centro de detención
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco, acogió a trámite una querella ingresada en contra del intendente, Jorge Atton, y funcionarios de Carabineros la capital regional.

En específico, se trata de la acción legal que presentó el abogado defensor penal privado Juan Pablo Jaramillo en contra de Atton, por su responsabilidad en el presunto uso del edificio de la Intendencia de La Araucanía como centro de detención y por los delitos de torturas y vejámenes.

La citada querella fue presentada por Jaramillo tras la detenci√≥n por parte de Carabineros del contratista el√©ctrico V√≠ctor Zenteno Acu√Īa el 6 de noviembre pasado, quien fue ingresado al edificio de la Intendencia por el √°rea de estacionamiento en calle Manuel Bulnes.

En ese lugar, adem√°s fue mordido por un perro, permaneciendo varios minutos en el inmueble p√ļblico, hasta ser finalmente trasladado a un cuartel policial.

Tras la decisi√≥n del juzgado, la acci√≥n legal fue derivada al Ministerio P√ļblico para que se dispongan las diligencias investigativas.

Tendencias Ahora