El Juzgado de Garantía de Temuco, acogió a trámite una querella ingresada en contra del intendente, Jorge Atton, y funcionarios de Carabineros la capital regional.

En específico, se trata de la acción legal que presentó el abogado defensor penal privado Juan Pablo Jaramillo en contra de Atton, por su responsabilidad en el presunto uso del edificio de la Intendencia de La Araucanía como centro de detención y por los delitos de torturas y vejámenes.

La citada querella fue presentada por Jaramillo tras la detención por parte de Carabineros del contratista eléctrico Víctor Zenteno Acuña el 6 de noviembre pasado, quien fue ingresado al edificio de la Intendencia por el área de estacionamiento en calle Manuel Bulnes.

En ese lugar, además fue mordido por un perro, permaneciendo varios minutos en el inmueble público, hasta ser finalmente trasladado a un cuartel policial.

Tras la decisión del juzgado, la acción legal fue derivada al Ministerio Público para que se dispongan las diligencias investigativas.