Una querella fue presentada en contra del intendente de La Araucanía, Jorge Atton, por el presunto uso del edificio de Gobierno como centro de detención.

De acuerdo al abogado Juan Pablo Jaramillo, el 6 de noviembre al menos cuatro personas fuero detenidas y llevadas hasta el recinto, algo que quedó constatado en las audiencias.

Jaramillo indicó que la querella busca acusar al piquete de Carabineros apostado en las dependencias de la Intendencia y al intendente Atton.

El abogado manifestó que calificaron al edificio de Gobierno como un “centro de detención ilegal” donde se han practicado tortura y vejaciones en contra de los detenidos.

La querella solicita penas punitivas establecidas en el Código Penal, añadiento que si bien el intendente Atton no estuvo presente en las detenciones, como autoridad debía denunciar los hechos sucedidos en el recinto.

En tanto, Jorge Atton manifestó que no tenía conocimiento de la presentación de esta querella criminal en su contra.

Esta acción judicial surge luego de que hombre denunciara que fue detenido y llevado hasta el edificio de la Intendencia, donde afirma que fue maltratado, escupido y además mordido por un perro, que le dejó lesiones en sus extremidades inferiores.