Región de la Araucanía
Domingo 10 noviembre de 2019 | Publicado a las 22:40
Indap de La Araucanía suscribe alianzas para potenciar exportación de granos y productos apícolas
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

Dos alianzas productivas para potenciar la comercialización y exportación de grano y productos apícolas de la agricultura familiar suscribió el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la región de La Araucanía.

La medida permitir√° exportar m√°s de 100 mil toneladas de cereales y m√°s de 120 toneladas de miel, abriendo con ello una nueva oportunidad de negocios para la agricultura familiar de la zona.

El organismo del agro suscribi√≥ las citadas alianzas con Saprosem, empresa perteneciente al holding Agrotop y la Cooperativa Ap√≠cola Valdivia (Apicoop), lo que permite potenciar la comercializaci√≥n para productores de granos y apicultores de La Araucan√≠a, seg√ļn precis√≥ el director nacional del Indap, Carlos Racondo.

La autoridad agregó que los convenios que fomentan la asociatividad y la comercialización, incluyen un apoyo de la institución por 80 millones de pesos para asesoría técnica y el desarrollo de un plan de trabajo.

Las alianzas benefician a 72 peque√Īos agricultores de las comunas de Collipulli, Victoria y Curacaut√≠n, dedicados a la producci√≥n de unas 2 mil hect√°reas de lupino, trigo y raps. Adem√°s de 55 peque√Īos apicultores de la regi√≥n.

En este mismo contexto, la directora regional de Indap, Carolina Meier, destacó que a la fecha se han firmado seis Alianzas Productivas en la región, involucrando recursos por 221 millones de pesos.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora