El Gobierno en La Araucanía confirmó que hará efectiva la expulsión del país del ciudadano alemán que se hizo conocido por hacer “perro muerto” en la zona tras consumir productos y usar servicios de locales y no pagarlos.

Fue el intendente Jorge Atton, quien durante un punto de prensa de los balances por manifestaciones en las últimas horas, confirmó la decisión de sacar del país a Heinz Fischer, conocido en la zona como el “kayser del perro muerto”.

La expulsión, sin embargo, se hará efectiva una vez que se resuelva la actual situación que lo mantiene en prisión preventiva, investigado por el delito de hurto, falta que perpetró en un supermercado de la localidad de Labranza.

El intendente Atton precisó que el pasado lunes 21 de octubre se notificó la sentencia en contra de Heinz Fischer, quien fue condenado por el Juzgado de Garantía de Pucón a través de un procedimiento simplificado que se desarrolló por diez delitos de estafa, los cuales fueron perpetrados en Temuco y Pucón entre julio y agosto de este año.

Tras esto, hubo un plazo de 72 horas para que el condenado realizara el abandono voluntario del país, por lo que se dictó un decreto revocando su visa, el cual no se concretó ya que paralelamente Fischer Heinz nuevamente fue detenido.