En prisión preventiva por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad y por el riesgo de fuga, permanece nuevamente el ciudadano alemán que se hizo conocido en la zona por no pagar sus consumos en locales comerciales.

El hecho se produjo en la localidad de Labranza tras adquirir diversos productos desde un supermercado que costaban 44.800 pesos. Desde el el recinto se retiró sin pagar los 44.800 pesos, por lo que fue detenido por Carabineros.

Se trata de el ciudadano alemán, Heinz Fischer Sthorthen, quien sólo horas antes había quedado en libertad en Temuco, al ser condenado por un delito similar, sumado a otra condena que le aplicó el Juzgado de Garantía de Pucón por varias causas derivadas de hechos parecidos.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Patricio Montecinos, informó los antecedentes del hecho imputando al ciudadano alemán, en una audiencia en el Juzgado de Garantía, solicitando se aplicara la prisión preventiva, lo que fue autorizado por la jueza de turno, tal como lo confirmó la fiscal Nelly Marabolí, vocera de la Fiscalía.

Para adoptar la decisión, la jueza tuvo además en cuenta que el delito fue cometido en momentos en que la comuna está declarada en Estado de Emergencia, lo que es considerado como agravante.

En la audiencia, un oficial de la PDI que asistió como público, fue consultado por la jueza respecto al control que se está aplicando al ciudadano extranjero, informando que se está a la espera de la resolución sobre la permanencia del ciudadano alemán en Chile.

Finalmente, el “kayser del perro muerto” fue derivado en prisión preventiva a la cárcel de Temuco.