La Subsecretaría de Salud Pública ordenó el retiro de 15 productos alimenticios de uso médico o suplemento, envasados por la empresa Foodgroup SPA y distribuidos por Laboratorio Boston.

Esto de tras la presencia de cuerpos extraños al interior de algunos envases en La Araucanía, específicamente en los hospitales de Villarrica y Nueva Imperial.

La alerta comenzó con el suplemento energético en polvo NAT 100 Calórico en el Hospital de Nueva Imperial, donde se detectó la presencia de cuerpos extraños al interior de algunos envases, elementos que no se ajustarían al producto.

La información la confirmó la seremi, Katía Guzmán, quien explicó que se ordenó el retiro del lote especifico LA 00119 presentes en los hospitales de Villarrica y Nueva Imperial.

Pero horas más tarde fue la misma Subsecretaria de Salud Pública quien ordenó el retiro de 15 productos Nat y Nutrasure, luego que sea realizara una fiscalización a la planta elaboradora, ubicada en San Bernardo, en la región Metropolitana. Este retiro considera toda la línea de producción en tarros elaborados desde enero de 2019 a la fecha.

Recordemos que estos productos son utilizados por personas que requieren un aporte nutricional especial, por eso se hizo un llamado a quienes han adquirido estos productos a abstener su consumo y devolverlo al punto de venta o llevarlo a las oficinas de la Seremi de Salud respectivamente.

Mientras, en la región Metropolitana se inició un sumario sanitario y se inspecciona a la entidad que elabora los envases utilizados, con el objeto de recabar mayor información referente a venta y distribución a otras compañías de alimentos.