Región de la Araucanía
Domingo 15 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:09
Temuco registra el mejor índice nacional frente al combate contra la delincuencia durante 2019
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

Temuco y la regi√≥n de La Araucan√≠a registran los mejores √≠ndices nacionales en combate a la delincuencia, seg√ļn el √ļltimo informe del Sistema T√°ctico de Operaciones Policiales (STOP), correspondiente al primer semestre de este a√Īo.

El antecedente fue entregado en Temuco por Cristian Barra, jefe de la Unidad de Riesgos y Emergencias del Ministerio del Interior, al participar de una reunión en la que se analizaron las cifras derivadas del registro que mantiene Carabineros de sus intervenciones policiales y recepción de denuncias.

“Hemos logrado pasar (de estar) entre los cinco peores resultados a tener el mejor resultado en Chile en materia de combate a la delincuencia”, detall√≥.

El jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Carlos González, destacó el trabajo que se ha desplegado para neutralizar la delincuencia a nivel regional, lo que queda de manifiesto en los registros policiales.

“Hoy d√≠a la regi√≥n de La Araucan√≠a a nivel nacional es la zona que tiene una mayor incidencia en la baja de los delitos de mayor connotaci√≥n social”, coment√≥ Gonz√°lez.

El alcalde de Temuco, Miguel √Āngel Becker, atribuy√≥ los resultados informados al trabajo que desde hace un a√Īo y medio desarrollan diversos organismos, buscando disminuir la delincuencia.

“Esto es un trabajo mancomunado, de carabineros, la Polic√≠a de Investigaciones, nuestra municipalidad y la comunidad en general. La comunidad es un gran agente de seguridad en los distintos macrosectores”, sostuvo.

La reuni√≥n en la que fueron informados los resultados del primer semestre en La Araucan√≠a, respecto del trabajo desplegado por el personal policial y de seguridad, se desarroll√≥ en el sal√≥n del Concejo Municipal de Temuco, ante m√°s de 200 dirigentes vecinales, donde tambi√©n particip√≥ el fiscal del Ministerio P√ļblico, Cristian Voullieme.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Tendencias Ahora