Región de la Araucanía
Domingo 08 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:34
En octubre entregarían resultado de sumario por caso de paciente que le habrían perforado la vejiga
Por Nicole Briones
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

En octubre se espera que esté el resultado de un sumario interno del Hospital de Nueva Imperial, por presunta negligencia médica donde a una mujer le habrían perforado la vejiga.

Fue el mismo director del hospital Intercultural de Nueva Imperial, Cristian Araneda, quien confirmó que el sumario interno que se está llevando por presunta negligencia, pese a haber comenzado alrededor del 20 de agosto y tener un de plazo de 20 días hábiles, es difícil que concluya antes que termine septiembre.

Araneda aseguró es un sumario complejo y que la fiscal-médico a cargo de la investigación, puede solicitar prórroga del plazo.

Seg√ļn el director del centro asistencial de la zona costera, la mujer afectada est√° realiz√°ndose todo su tratamiento post operatorio y se encuentra con los controles al d√≠a.

Recordemos que la presunta negligencia ocurri√≥ el 8 de julio de 2019, cuando la v√≠ctima fue hospitalizada para realizarse una intervenci√≥n en la que le extirparon uno de sus ovarios y el √ļtero.

Luego que Radio B√≠o B√≠o denunci√≥ los hechos, la Fiscal√≠a abri√≥ una investigaci√≥n de oficio por presunta negligencia m√©dica y, a pesar que no existe una denuncia formal, el persecutor solicit√≥ a la Polic√≠a de Investigaciones comenzar una indagatoria para aclarar la responsabilidad del personal m√©dico que llev√≥ a cabo la operaci√≥n quir√ļrgica.

Tendencias Ahora