En octubre se espera que esté el resultado de un sumario interno del Hospital de Nueva Imperial, por presunta negligencia médica donde a una mujer le habrían perforado la vejiga.

Fue el mismo director del hospital Intercultural de Nueva Imperial, Cristian Araneda, quien confirmó que el sumario interno que se está llevando por presunta negligencia, pese a haber comenzado alrededor del 20 de agosto y tener un de plazo de 20 días hábiles, es difícil que concluya antes que termine septiembre.

Araneda aseguró es un sumario complejo y que la fiscal-médico a cargo de la investigación, puede solicitar prórroga del plazo.

Según el director del centro asistencial de la zona costera, la mujer afectada está realizándose todo su tratamiento post operatorio y se encuentra con los controles al día.

Recordemos que la presunta negligencia ocurrió el 8 de julio de 2019, cuando la víctima fue hospitalizada para realizarse una intervención en la que le extirparon uno de sus ovarios y el útero.

Luego que Radio Bío Bío denunció los hechos, la Fiscalía abrió una investigación de oficio por presunta negligencia médica y, a pesar que no existe una denuncia formal, el persecutor solicitó a la Policía de Investigaciones comenzar una indagatoria para aclarar la responsabilidad del personal médico que llevó a cabo la operación quirúrgica.