Organizaciones de trabajadores, estudiantes y comunidades mapuches, entre otras agrupaciones se congregaron el jueves en la plaza Dagoberto Godoy para desplazarse por las calles del centro de la ciudad para expresar su disconformidad frente a diversos temas de contingencia nacional.

La mayor parte de los manifestantes representaban a los trabajadores, que apoyan el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas semanales, rechazando la propuesta de flexibilidad laboral del gobierno, tal cual lo expresó Jorge Silva, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Cautín.

En el trayecto de la marcha, los participantes hicieron una pausa en la intersección de las calles Montt y Bulnes, donde expresaron su respaldo a las hortaliceras del centro de la ciudad, como lo expresó Sandra Marín, presidenta regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales.

Desde el mundo estudiantil, participaron en la marcha representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, y su vocera, Fernanda Mora, comentó las demandas que los mantienen atentos a la movilización.

La marcha se desarrolló de manera pacífica y finalizó con una concentración en la plaza Anibal Pinto, donde posterior a una intervención cultural, los manifestantes se retiraron del lugar de manera tranquila.