Región de la Araucanía
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 11:40
Formalizan a adolescente detenido por portar arma de fogueo adaptada en colegio de Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La ma√Īana de este viernes fue presentado ante la justicia el menor de edad que fue detenido la tarde del jueves portando un arma a fogueo, pero adaptada, al interior de un colegio en Temuco.

En las dependencias del Juzgado de Garant√≠a de la capital regional se llev√≥ a cabo el control de detenci√≥n y formalizaci√≥n del adolescente de 17 a√Īos.

En la instancia se fijaron 90 días de plazo para la investigación, asimismo el menor -que no posee antecedentes penales- quedó bajo sujeción del Sename y prohibición de salir del país.

La detención

La jornada del jueves un adolescente fue detenido por porte de arma de fuego al interior de un colegio en Temuco, región de La Araucanía.

El hecho se registr√≥ a eso de las 10:00 horas, cuando un menor de 17 a√Īos ingres√≥ al establecimiento ubicado en calle Balmaceda.

El comandante Christian Fernández Opazo, de la Segunda Comisaría de Temuco, dijo que inspectores y docentes sorprendieron al joven entregándole el arma a otro estudiante.

Al verificar de qué se trataba, se comprobó que era una revolver a fogueo calibre 22, adaptada para disparar.

El comandante, Christian Fernández, dijo que tras constatar el hecho, se notificó al fiscal de turno para seguir el procedimiento correspondiente.

Tendencias Ahora