Región de la Araucanía
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 21:52 · Actualizado a las 02:43
Alcalde de CholChol presenta querella por injurias contra funcionaria por demanda laboral
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

El alcalde de CholChol en la Araucanía presentó una querella por injurias y calumnias, luego que dos mujeres denunciaran los presuntos delitos sexuales cometidos por la autoridad comunal.

La acción judicial se presentó en el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial por los abogados representantes del alcalde Luis Huirilef, en el contexto de una demanda laboral que involucra una de las mujeres que lo denunciaron por acoso sexual y su abogado, Juan Pablo Jaramillo.

De acuerdo a lo relatado por el abogado del jefe comunal, Orlando Mardones, en dicha acci√≥n judicial realizada en 2018, se profirieron en contra del alcalde dichos injuriosos que no fueron acreditados, pretendiendo que se obtenga responsabilidad penal y las sanciones correspondientes en contra de las personas, se√Īal√≥.

El abogado Juan Pablo Jaramillo, en tanto, asegur√≥ que en esa instancia se busc√≥ las indemnizaciones correspondientes a un despido injustificado a ra√≠z de una serie de hechos. Adem√°s manifest√≥ que √©sta es una acci√≥n desesperada por parte del alcalde tras los √ļltimos delitos por los que se le acusa.

Jaramillo asegura que esta demanda laboral se presentó junto con otra a la Inspección del Trabajo, ente que se declaró incompetente.

Finalmente, el abogado Mardones, representante de Huirilef, sostuvo que no tiene las facultades para referirse a las denuncias por presuntos delitos de acoso sexual y violación. Sin embargo, se presentarán las acciones judiciales pertinentes para revertir y contra argumentar cuando lo determinen oportuno.

Tendencias Ahora