Región de la Araucanía
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 17:34
Suman dos nuevos casos de presunto abuso sexual y violación por parte del alcalde de Cholchol
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Luego que se conociera una denuncia por abuso sexual y violación en contra el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, este miércoles se presentó una querella criminal.

Se trata de dos exfuncionarias quienes dieron a conocer los presuntos abusos que habría cometido el jefe comunal. Sus abogados informaron que hay nuevas denuncias en contra de Huirilef.

Fueron los querellantes de ambas denunciantes los que ingresaron esta esta acción legal, quienes confirmaron que son dos nuevas presuntas víctimas las que denuncian que también fueron abusadas. Así lo aseguró el abogado, Leo Fuentes.

Vulnerabilidad económica, violencia física, sexual y psicológica es lo denunciado por las presuntas víctimas de Huirilef.

El abogado, Juan Pablo Jaramillo, explicó que a los dichos del alcalde de Cholchol, que se defendió diciendo que estas acusaciones corresponden a intereses políticos electorales, son totalmente falsos.

El alcalde Luis Huirilef no quiso referirse p√ļblicamente respecto a esta querella criminal, que se suma a la denuncia presentada en la Polic√≠a de Investigaciones por un eventual delito de car√°cter sexual que est√° siendo investigado.

Huirilef s√≥lo se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que dichas acusaciones son mentiras y que en los pr√≥ximos d√≠as presentar√° una querella por injurias y calumnias.

Jenniffer Lobos | RBB
Jenniffer Lobos | RBB
Jenniffer Lobos | RBB
Jenniffer Lobos | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora