Un corte de energía se registra en Lonquimay en La Araucanía, debido al pasado sistema frontal. Las clases se desarrollan con normalidad pero con menor asistencia por las nevadas.

Según información de Radio Bío Bío, en los sectores rurales la nieve superó los 40 centímetros de altura, mientras que el peso de ésta provocó el corte de cables eléctricos. Por esto, el sector Las Mellizas y Pedregoso están sin luz hace más de 24 horas.

Las clases se desarrollan con completa normalidad, pero con menor asistencia en algunas zonas por la presencia de nieve en el camino. Maquinaria trabajará para despejar las rutas principales y secundarias.

En tanto, el paso fronterizo Pino Hachado se encuentra con tránsito suspendido para Argentina y Chile, pero se espera un nuevo reporte para las 10:00 horas de este lunes.

Finalmente, el paso Icalma está habilitado sólo para vehículos menores con uso obligatorio de cadenas con horario de atención de 08:00 a 18:00 horas y entrada al país hasta las 19:00, mientras que el paso Mamuil Malal está habilitado para vehículos menores y buses de recorrido internacional desde las 08:00 a las 19:00 horas.