Región de la Araucanía
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 09:57
Sistema frontal causa corte de energía a sectores rurales de Lonquimay
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Iván Betancur
visitas

Un corte de energía se registra en Lonquimay en La Araucanía, debido al pasado sistema frontal. Las clases se desarrollan con normalidad pero con menor asistencia por las nevadas.

Seg√ļn informaci√≥n de Radio B√≠o B√≠o, en los sectores rurales la nieve super√≥ los 40 cent√≠metros de altura, mientras que el peso de √©sta provoc√≥ el corte de cables el√©ctricos. Por esto, el sector Las Mellizas y Pedregoso est√°n sin luz hace m√°s de 24 horas.

Las clases se desarrollan con completa normalidad, pero con menor asistencia en algunas zonas por la presencia de nieve en el camino. Maquinaria trabajar√° para despejar las rutas principales y secundarias.

En tanto, el paso fronterizo Pino Hachado se encuentra con tr√°nsito suspendido para Argentina y Chile, pero se espera un nuevo reporte para las 10:00 horas de este lunes.

Finalmente, el paso Icalma está habilitado sólo para vehículos menores con uso obligatorio de cadenas con horario de atención de 08:00 a 18:00 horas y entrada al país hasta las 19:00, mientras que el paso Mamuil Malal está habilitado para vehículos menores y buses de recorrido internacional desde las 08:00 a las 19:00 horas.

Tendencias Ahora