Región de la Araucanía
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 10:04
Continúa tensión: hortaliceras acusan persecución de funcionarios municipales y Carabineros
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
visitas

Continúa la tensión entre las hortaliceras y los inspectores municipales en el centro de Temuco, región de La Araucanía. Los funcionarios buscan aplicar las multas a los transeúntes que compran en el comercio no establecido, medida a la que se oponen las vendedoras.

Peleas, discusiones, agresiones físicas y verbales, han sido la tónica en las últimas jornadas en pleno centro de Temuco, específicamente en la calle Montt, entre Aldunate y Bulnes. En ese lugar se ha concentrado el conflicto entre las hortaliceras, los inspectores municipales y carabineros.

La controversia surge debido a la presencia permanente de inspectores que advierten a los peatones sobre las multas que arriesgan por comprar en el perímetro exclusión establecido por la ordenanza municipal, zona comprendida entre las calles, Andrés Bello, General Mackena, Vicuña Mackena y Lautaro.

En ese sentido, las hortaliceras acusan persecución por parte de los funcionarios de la municipalidad y de Carabineros, tal cual lo expresó Nelly Millanao.

En las últimas jornadas, ha sido constante la presencia de vehículos de fuerzas especiales en el sector, donde se han producido desalojos y otras situaciones de tensión en las calles de Temuco.

Tendencias Ahora