Un grupo de vecinos denunciaron la construcción de un edificio en las orillas del Lago Villarrica, cuyas obras debieron ser paralizadas en 2017, según indicó la Municipalidad de Villarrica.

Los cuestionamientos fueron planteados por auditores de Radio Bío Bío, quienes aseguraron que la empresa Metra está montando una edificación que no corresponde.

Patricio Sarpi, dirigente del Consejo Ciudadano de la comuna, emplazó al municipio y a las demás autoridades pertinentes a explicar por qué no se está respetando el tramo legal indicado en la legislación vigente, donde se expresa que las construcciones privadas deben llegar hasta 8 metros más atrás de la marea más alta de los cursos de agua y orillas de playas.

“Podemos ver que ese edificio que está en construcción está ocupando parte de la playa y el agua está chocando con la construcción, esto no corresponde haber sido autorizado”, expresó Sarpi.

Además, los vecinos decidieron entregar los antecedentes ante la Contraloría General de la República para buscar respuestas.

Por su parte, la Municipalidad de Villarrica señaló que solicitaron en junio de 2017 la paralización de las obras, sin embargo, la Armada -como ente técnico- autorizó levantar dicha prohibición.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la Gobernación Marítima, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se refirieron a la situación.