11 años de cárcel deberá cumplir un hombre que asaltó un céntrico restaurant de Temuco, donde dos personas resultaron heridas a bala. El Ministerio Público solicitaba una pena de 33 años de presidio.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, condenó a Freddy Anyelo Cárcamo Ceballos, a cumplir 7 años de presidio como autor de un robo con violencia e intimidación, a lo que se agregan 3 años y un día por el porte ilegal de arma de fuego, además de dos penas de 200 días cada una por el delito de lesiones menos graves.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Arroyo, quien sostuvo la acusación valoró que los delitos mas graves imputados al ahora condenado, hayan sido considerados por los jueces en su sentencia.

En tanto, la abogada, Constanza Alamos, defensora del condenado, destacó que tras el juicio los magistrados hayan aplicado una sentencia proporcional a lo ocurrido, considerando que su representado arriesgaba 33 años de presidio.

El caso ventilado en un juicio oral, ocurrió la madrugada del 17 de octubre de 2018, cuando Freddy Anyelo Cárcamo Ceballos, mientras consumía bebidas alcohólicas en el restaurante “Casanova”, ubicado en calle Manuel Rodríguez, casi esquina Manuel Bulnes en el centro de Temuco, extrajo un arma de fuego desde sus pertenencias, disparó al interior del establecimiento, intimidó a la cajera y robó mas de 300 mil pesos en dinero efectivo

Dos personas que estaban al interior del local intentaron reducirlo, resultaron con heridas de bala en sus piernas, tras lo cual Cárcamo Ceballos escapó, siendo detenido por Carabineros, luego de haberles disparado tanto a ellos como a los vehículos policiales