Cerca de dos meses restan para que concluya la ampliación del plazo de la investigación en el caso de Paola Alvarado, la scort asesinada en Curacautín y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado desde el 9 de noviembre de 2018, día que su familia perdió el contacto con ella.

A mediados de septiembre se cumplen los cinco meses de ampliación de las indagatorias otorgadas por el Juzgado de Garantía de Curacautín en torno al asesinato de esta mujer de 34 años, y donde existe solo un detenido y autor confeso del crimen, Erwin Aedo Soto.

Desde el Ministerio Público precisaron que continúan las diligencias en torno al hallazgo de sangre humana en una frazada y en las fundas del maletero del vehículo del imputado.

Tal trabajo es realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que avanza en las pericias de ADN y resultados comparativos para determinar si la mencionada evidencia corresponde a sangre de la víctima.

Se avanza, además, en el análisis detallado del tráfico telefónico del imputado y su correspondiente georreferenciación, pruebas que les permitiría sostener una acusación aún en el caso hipotético de que el cuerpo de esta trabajadora sexual no sea encontrado.

El fiscal Iván Isla confirmó que el trabajo investigativo y pericial está en pleno desarrollo.

En una audiencia realizada el jueves 18 de julio, la defensa del imputado desistió sobre la petición del cambio de medida cautelar, no existiendo nuevas solicitudes para la realización de otra audiencia buscando modificar la prisión preventiva en contra de Aedo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)