El Seremi de Educación confirmó que la próxima semana debería concluir el sumario interno del Mineduc por la emisión de dos certificados de estudios diferentes del alcalde de la comuna de Carahue.

A casi un año de la polémica, el Ministerio de Educación confirmó que aún no concluye el desarrollo de la investigación sumaria interna para determinar las responsabilidades en la emisión de dos certificados de estudios diferentes, pertenecientes al alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.

El seremi de la cartera, Juan Luis Salinas, reconoce la postergación y señaló que la próxima semana deberían existir resultados concretos.

Si bien nunca existió una claridad sobre una fecha establecida para el término de las indagatorias, sí se presumió por la autoridad del momento, Alicia Bahamondes, un plazo cercano de aproximadamente tres meses para tener antecedentes concretos y resultados frente a esta anomalía. Sin embargo, ya se han superado los 10 meses de investigación.

Desde que se conoció dicha irregularidad, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, le atribuyó completa responsabilidad de esta equivocación al Ministerio de Educación.