Región de la Araucanía
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 16:05
A√ļn no termina sumario interno por error en certificados de estudios del alcalde de Carahue
Por Nicole Briones
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

El Seremi de Educación confirmó que la próxima semana debería concluir el sumario interno del Mineduc por la emisión de dos certificados de estudios diferentes del alcalde de la comuna de Carahue.

A casi un a√Īo de la pol√©mica, el Ministerio de Educaci√≥n confirm√≥ que a√ļn no concluye el desarrollo de la investigaci√≥n sumaria interna para determinar las responsabilidades en la emisi√≥n de dos certificados de estudios diferentes, pertenecientes al alcalde de Carahue, Alejandro S√°ez.

El seremi de la cartera, Juan Luis Salinas, reconoce la postergaci√≥n y se√Īal√≥ que la pr√≥xima semana deber√≠an existir resultados concretos.

Si bien nunca existió una claridad sobre una fecha establecida para el término de las indagatorias, sí se presumió por la autoridad del momento, Alicia Bahamondes, un plazo cercano de aproximadamente tres meses para tener antecedentes concretos y resultados frente a esta anomalía. Sin embargo, ya se han superado los 10 meses de investigación.

Desde que se conoció dicha irregularidad, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, le atribuyó completa responsabilidad de esta equivocación al Ministerio de Educación.

Tendencias Ahora