Carabineros investiga el incendio que consumió por completo las oficinas de Prodesal en Ercilla la noche de este domingo. En un sitio colindante a la emergencia fueron encontrados lienzos con leyendas alusivas a la causa Mapuche.

Personal del Laboratorio de Criminalística en conjunto con el OS-9, realizaron los respectivos peritajes en el sitio del suceso buscando descartar o no la participación de terceros en el origen de las llamas que redujeron a escombros estas instalaciones.

Los lienzos hallados exigen la libertad de los denominados presos políticos mapuches y en rechazo a la Consulta Indígena, elementos que podrían dar cuenta que se trata de un hecho intencional, sin embargo, el fiscal Enrique Vásquez, precisó que esto debe ser corroborado luego de conocer el informe policial.

Desde el Ejecutivo se encuentran trabajando en el plan de contingencia que desplegarán en la comuna, buscando dar continuidad a los servicios que se entregaban en estas instalaciones correspondientes a programas de Indap y Desarrollo Social, así lo confirmó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

“Trabajaban 20 personas las cuales hoy día no saben dónde atender a tantos usuarios del sector rural, por eso es que vamos a levantar informes para tener todos los requerimientos y así poder seguir con todo el trabajo”, afirmó.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se encuentran analizando la real afectación de este incendio que consumió por completo estas dependencias, buscando generar la planificación necesaria para reactivar a la brevedad los programas que eran desarrollados en este lugar.