Región de la Araucanía
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 14:43
Alumnos de siniestrada escuela de Pailahueque retornan a clases
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Volvieron a clases los estudiantes afectados por el incendio que se registró en la Escuela Rural Pailahueque de Victoria.

Fue poco después de las 21:00 horas del 24 de junio, cuando cinco salas del establecimiento, ubicado en el sector Las Cardas de Victoria, resultaron completamente quemadas por la acción del fuego.

A raíz de la emergencia, las clases fueron suspendidas por una semana, lo que dejó a los 125 alumnos sin espacio para continuar con sus actividades, situación que este lunes volvió a la normalidad.

Así lo confirmó el Seremi de Educación en La Araucanía, Juan Luis Salinas, quien explicó que el retorno de los estudiantes se pudo concretar después de intervenir las salas que no fueron afectadas por el incendio.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, también confirmó la vuelta a clases y agregó que algunos cursos que serán fusionados para retomar las actividades.

Las autoridades confirmaron que ya se enviaron los antecedentes a la Seremi de Educación para la reconstrucción de las aulas.

Además, indicaron que se desarrolló una reunión con la Subsecretaría de esta cartera, organismo que se habría comprometido a acelerar los trámites para la asignación de recursos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora