Un enrocado de emergencia es lo que se planea construir en el sector Boca Budi, en Puerto Saavedra en la región de La Araucanía, buscando proteger la zona costera por las marejadas.

Esto tras una reunión con vecinos del sector para informarles respecto de esta construcción, donde se realizó el lanzamiento oficial del levantamiento de rocas para proteger las zonas cercanas al lugar.

Una de las vecinas, Alejandra Arias, señaló que es un paso para apoyar el turismo en la comuna e impulsar la economía. “Solamente lamentar que no sea posible proteger toda la costa marina de Chile”, detalló Arias, agregando que con este proyecto resultará más atractivo conocer el sector.

El alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, dio detalles respecto al perímetro que tendrá cubierto el enrocado, comentando también que protegerá los caminos del lugar. Además detalló que serán cerca de 350 metros de enrocados con una altura de 5 metros los que se levantaran.

Para este proyecto se tiene presupuestado un gasto cercano a los 3 mil millones de pesos con un plazo de construcción de 150 días, lo que son 5 meses aproximadamente.