La bancada transversal de parlamentarios solicitó al nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, paralizar la consulta indígena, debido a los problemas que ha tenido el procedimiento que busca modificar la Ley Indígena.

Así lo informó el vocero de la bancada regional, el diputado del PPD, Ricardo Celis, tras sostener una reunión con Sichel y donde le plantearon la serie de problemas que ha tenido la consulta del Gobierno.

Por su parte, la senadora independiente, Carmen Gloria Aravena, dijo que le entregaron un documento con cinco puntos al ministro coordinador por La Araucanía, con la idea de efectuar una consulta 2.0.

Frente al emplazamiento, el secretario de Estado explicó que la intención del Gobierno es finalizar la primera etapa de la consulta que finaliza en julio, para posteriormente analizar si es viable continuar con el procedimiento.

Sebastián Sichel dijo que la consulta indígena contempla cinco etapas, y que no sólo se lleva a cabo en la región de La Araucanía, zona en donde más rechazo ha tenido el procedimiento que busca modificar la Ley Indígena.