El Ministerio de Obras Públicas no cumplió el plazo auto establecido para reabrir la Avenida Alemania de Temuco, sometida a trabajos de instalación del colector de aguas lluvias.

Habrá que seguir esperando. Ese es el consuelo de locatarios, peatones y automovilistas, que aguardaban la anunciada reapertura de la avenida Alemania, que hace casi cinco meses se mantiene intervenida y bidireccional a la altura de Phillippi.

Y eso que el pasado 4 de junio, el MOP se comprometió a reabrir la transitada avenida en tres semanas. Ese plazo se cumplió este martes 25 de junio, pero no pasó nada.

El seremi del MOP, Henry Leal, reconoció el incumplimiento del compromiso y responsabilizó a Aguas Araucanía de dilatar los permisos para intervenir sumideros de su propiedad. Además dio otro plazo.

El 5 de julio es el plazo fatal que fijó el Ministerio de Transportes para terminar con las obras en dicho tramo. El seremi Leal pidió comprensión a los locatarios.

Silvia Sánchez, dueña del pub Beermania, dijo que están preocupados por la falta de claridad de los plazos que anuncia la autoridad y que no se condicen con los que entrega la empresa.

Desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que trabajan a doble turnos los fines de semana para cumplir con el nuevo plazo, adquiriendo incluso carpas que permiten trabajar bajo la lluvia.