Cerca de 2 mil personas marcharon por las calles de Temuco en el marco de la movilización de los funcionarios de la educación pre escolar.

Las autoridades cifraron en un 38% la adhesión, mientras que los dirigentes señalaron que casi la totalidad de los funcionarios en La Araucanía se sumaron al paro.

Plegándose al llamado de lo dirigentes a nivel nacional, los funcionarios pertenecientes a los jardines infantiles de la Junji, Fundación Integra y VTF salieron a las calles para manifestar su rechazo al proyecto del Gobierno que busca entregar subvención a los niveles medios.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de Ajunji Araucanía, Vilma Millaleo, aseguró que hubo cerca de un 100% de adhesión al paro en la región.

Por parte del Gobierno, el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, señaló que en la región se movilizaron 412 establecimientos pertenecientes a la Junji, lo que equivale a un 38%.

La autoridad, además, hizo un llamado a deponer el paro por las dificultades que se han generado.

La movilización realizada se denominó paro de advertencia, de solo una jornada, con el objetivo de poner al tanto de las autoridades las demandas de los funcionarios de la educación pre escolar.