Presidio perpetuo calificado solicita la Fiscalía en contra de Claudio Tolosa Llanquinao, único imputado por el homicidio de Yini Sandoval y la muerte de sus tres hijos en diciembre del 2016.

El Ministerio Público presentó acusación en contra de Tolosa Llanquinao, quien fue formalizado por el delito de homicidio en el caso de la joven madre, e incendio con resultado de muerte en relación a los tres menores fallecidos, de 10, 6 y 2 años.

El imputado desde el momento de su detención en octubre del año pasado permanece con la medida cautelar de prisión preventiva, luego de confesar su autoría en este crimen.

El fiscal Jorge Mandiola, se refirió a la acusación presentada donde solicitan como condena el presidio perpetuo calificado, que corresponde a la máxima pena que contempla nuestra legislación.

Desde la defensa de Tolosa Llanquinao en conversación con Radio Bío Bío, precisaron que solicitarán la reapertura de la investigación, buscando el desarrollo de pericias que quedan pendientes, relacionadas al análisis del teléfono de la víctima y la entrevista con personas que tendrían responsabilidades penales en este caso.