Durante la jornada de este martes, un ciudadano argentino fue encontrado con sus genitales cercenados en el sector de Puesco, en la comuna de Curarrehue. Desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco indicaron que el hombre se habría auto generado los cortes producto de una descompensación.

El extranjero de 52 años se encontró deambulando semidesnudo en esa zona, lo que movilizó la concurrencia del personal de SAMU de Villarrica y Pucón, y funcionarios de Carabineros de la Tenencia Curarrehue.

Cristián Aguilera, médico del Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Temuco, indicó que el paciente ingresó en un estado de descompensación, siendo estabilizado y luego derivado al pabellón.

“Una vez estabilizado el paciente se pasó a pabellón de cirugía donde el equipo de Urología procedió a hacer el aseo quirúrgico”, aseguró.

“Es un paciente que llegó con antecedentes psiquiátricos y que dentro de su patología habría hecho una descompensación en la cual el paciente se autoinfirió heridas cortantes de la zona genital, por lo que llegó acá en esa condición”, agregó.

En tanto, el comisario de la Novena Comisaría de Pucón, mayor Miguel Ochoa, entregó detalles sobre el procedimiento, señalando que el hombre fue encontrado con signos de hipotermia.

“En el sector de Puesco había una persona deambulando semidesnuda en la calle y es por eso que personal territorial de la Tenencia Curarrehue concurrió y estableció que era una persona de sexo masculino y esta presentaba la castración de sus genitales”, afirmó.

En tanto, Yenni Collipal, médico a cargo de la Coordinación del Servicio de Urgencia del Hospital Regional, indicó, en primera instancia, que el ciudadano trasandino se encontraba estable, pero sin comunicarse con el personal médico.

“El paciente está despierto, todavía no emite habla así que estamos esperando que él se pueda comunicar, está siendo evaluado por los cirujanos”, declaró.