Región de la Araucanía
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 18:11
Cerca de 90 establecimientos de La Araucanía se encuentran movilizados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 90 establecimientos educaciones de La Araucanía se encuentran movilizados. El Seremi Juan Luis Salinas hizo un llamado a deponer el paro.

La paralización de carácter indefinido de los profesores responde a un llamado desde nivel central. Esta decisión nave luego que el Ministerio de Educación entregara sus respuestas al petitorio que vienen trabajando en conjunto desde abril de 2018, las que no convencieron al gremio.

Jaime Quilaqueo Presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía aseguró que 28 comunas movilizadas.

A esto se suma la deuda histórica y el cambio en la malla curricular para terceros y cuartos medios, donde se elimina la obligatoriedad de las asignaturas de Historia y Educación Física.

Juan Luis Salinas, Seremi de Educación hizo un llamado a que esta movilización sea breve.

Para este martes se espera una marcha masiva de docentes y estudiantes por las calles de Temuco, iniciando a las 11:00 horas el recorrido en el Colegio de Profesores en calle Antonio Varas N¬į330, pasando por la plaza Dagoberto Godoy, Caupolic√°n, Balmaceda y Bulnes hasta llegar a la intendencia y a la plaza An√≠bal Pinto.

Cabe se√Īalar que durante la jornada de este lunes estudiantes se movilizaron en las puertas de la Seremi de Educaci√≥n y en el campus norte de la Universidad Cat√≥lica, principalmente por el cambio en la malla curricular, en ambas ocasiones debi√≥ intervenir carabineros.

Tendencias Ahora