Región de la Araucanía
S√°bado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 19:03
Proponen limitar entrega de licencias de conducir para adultos mayores tras accidente de Podlech
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Sebasti√°n √Ālvarez plante√≥ un proyecto de ley para restringir la entrega de licencias de conducir a adultos mayores, tras el fatal accidente que protagoniz√≥ el exfiscal militar, Alfonso Podlech, de 87 a√Īos.

Se trata de una iniciativa que tuvo su origen tras el atropello que le cost√≥ la vida a la profesora Sandra Coli√Īanco y que dej√≥ grave a su peque√Īa hija Monserrat, de 3 a√Īos, en la comuna de Villarrica.

En ese sentido, el parlamentario dijo que en 2030 más del 60% de la población será adulto mayor, por lo que resaltó la necesidad de anticiparse a una realidad que está próxima e involucra a toda la ciudadanía.

Es por ello que anunci√≥ la solicitud de un estudio respecto a la realidad en Chile de los conductores mayores de 80 a√Īos, ya que precis√≥ existen pa√≠ses como Per√ļ que han legislado sobre la materia, restringiendo s√≥lo hasta dicha edad la entrega de este documento.

Para √Ālvarez hay dos requisitos fundamentales a la hora de solicitar la licencia de conducir y su posterior renovaci√≥n, en el caso de personas mayores de 80 a√Īos: que el per√≠odo no supere los 12 meses y aplicar mayores restricciones en cuanto a lo auditivo, psicot√©cnico y visual.

El proyecto de ley llevar√≠a el nombre de Monserrat, la menor que acompa√Īaba a su madre el d√≠a del accidente y que hoy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Temuco, mientras Podlech fue formalizado y dejado con arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora