Una investigación de oficio, amparada en los antecedentes difundidos en un programa de televisión, inició la Fiscalía Local de Temuco respecto de un fotógrafo denunciado vía redes sociales como presunto autor de delitos de connotación sexual.

La investigación se inició en contra del fotógrafo, Daniel Riquelme, quien fue denunciado en el noveno capítulo del programa “Acosados” de Televisión Nacional de Chile (TVN), por presuntos delitos de índole sexual cometidos en perjuicio de mujeres que contrataban sus servicios profesionales.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Temuco, Miguel Ángel Rojas, quedó a cargo de las diligencias destinadas a establecer si lo denunciado en el programa del canal estatal es constitutivo de delito, precisando que al momento no existirían denuncias en el Ministerio Público.

“Las primeras diligencias además de determinar la existencia de eventuales delitos y la eventual participación del imputado, va a dar cuenta de determinar la existencia de otras víctimas y la edad de otras víctimas”, detalló el persecutor.

En el programa de la señal estatal se publicita que Daniel Riquelme, que se desempeña laboralmente en el Servicio de Educación Costa Araucanía en Carahue, es un fotógrafo que vive en Temuco y que se especializa en los desnudos artísticos y en la técnica “shibari”, que consiste en atar con cuerdas a sus modelos con fines estéticos y artísticos.

Sin embargo, las modelos denunciaron que mientras participaban en la sesión, el hombre se aprovechaba de la vulnerabilidad de estar amarradas para cometer tocaciones indebidas e incluso utilizar vibradores sexuales sin consentimiento.

El denunciado, quien es hijo del alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme Arriagada, fue ubicado en Carahue por el programa televisivo citado, oportunidad en que declaró que tras ser “funado” en redes sociales, optó por dejar de sacar fotografías para evitarse problemas, asegurando que siempre actuó con consentimiento de las modelos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)