Región de la Araucanía
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 17:55 · Actualizado a las 17:59
Jorge Atton entrega respaldo a Fiscalía tras ingreso de acusación por muerte de Camilo Catrillanca
Por Yerko Roa
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El absoluto respaldo del Gobierno para que se esclarezcan los hechos entreg√≥ el intendente de La Araucan√≠a, Jorge Atton, al trabajo desplegado por el Ministerio P√ļblico, que ya ingres√≥ la acusaci√≥n en la causa derivada del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El escrito fue ingresado ayer v√≠a electr√≥nica en el Juzgado de Garant√≠a de Collipulli por el fiscal del Ministerio P√ļblico Roberto Garrido Bedwell. El documento detalla los hechos registrados el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad Temucuicui de Ercilla y la participaci√≥n que les cabr√≠a a siete excarabineros y un abogado.

La acusación pide además las declaraciones en calidad de testigos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, del subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, del exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, del exdirector de Carabineros, general Hermes Soto, del senador de Evópoli Felipe Kast y otras sesenta y ocho personas, entre testigos y peritos, además del padre del comunero muerto.

El intendente Jorge Atton, al ser consultado por Radio Bío Bío en Temuco, reiteró el respaldo al accionar de la Fiscalía, enfatizando que confía en que la causa haga gala de transparencia.

El escrito detalla cargos por obstrucción a la investigación, infidelidad en la custodia de documentos y el delito de prevaricación respecto de un abogado que en un primer momento asesoró y representó a los uniformados.

La pena mas alta de 10 a√Īos y un d√≠a por el delito de homicidio, m√°s cinco a√Īos y un d√≠a por homicidio frustrado, se pide para el exsargento Carlos Alarc√≥n Molina, autor del mortal disparo.

Ahora el Juzgado de Garantía de Collipulli deberá programar la audiencia de preparación del respectivo juicio oral.

Tendencias Ahora