Región de la Araucanía
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 10:46 · Actualizado a las 11:13
Rebajan cautelar de capitán (r) Leonardo Osses: pasa de prisión preventiva a arresto domiciliario
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco revis√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva del capit√°n (r) de Carabineros, Leonardo Osses Sandoval, imputado en la causa derivada de la fallida Operaci√≥n Hurac√°n.

Así, la jueza Marcia Castillo Monjes decidió revocar la medida anterior, dejándolo con arresto domiciliario total.

El exuniformado es investigado por 18 delitos en el marco de la Operación Huracán. Actualmente se encuentra detenido en la Segunda Comisaría de Temuco y será trasladado hasta el domicilio de sus padres.

Una vez terminada la audiencia, la abogada de Osses, Marisa Navarrete declar√≥ que “reci√©n hoy d√≠a comienza a salir la verdad del caso” la que tendr√≠a relaci√≥n en que todos los procedimientos fueron liderados y conocidos por los fiscales del Ministerio P√ļblico.

“Es un antecedente que ha sido puesto por esta defensa a ra√≠z de un correo electr√≥nico que todos ustedes han conocido y ha dado inicio a esta arista que el fiscal Palma est√° investigando”, detall√≥ Navarrete.

Así, la defensa además detalló que se tiene que determinar la responsabilidad no sólo de quienes participaron en el programa Antorcha, sino que aquellos que lideraron y decidieron el uso de estos procedimientos en la detención de comuneros mapuches.

En cuanto al ser consultada si tiene conocimiento sobre lo encontrado en la casa del fiscal Moya, declaró que no logró tener acceso a la carpeta investigativa. Además agregó que el perito privado de la defensa se encuentra analizando el teléfono del fiscal Arroyo para extraer información que les sea de utilidad.

Tendencias Ahora