Fútbol
>
Noticia
Martes 12 mayo de 2026 | 09:15
DT del Barcelona critica a Lamine Yamal por ondear bandera de Palestina en festejo: "No me gustó"
Agencia EFE | Captura/redes
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El DT del Barcelona, Hansi Flick, criticó a Lamine Yamal, estrella del equipo, por ondear una bandera de Palestina en la celebración del título. Las imágenes del joven con la bandera durante el desfile se viralizaron. Flick expresó su desagrado públicamente y confirmó una conversación con el jugador de 18 años al respecto.
El DT del Barcelona, Hansi Flick, criticó públicamente a la gran estrella de su plantel, Lamine Yamal, por ondear una bandera de Palestina en medio de los festejos del título culé.
Las imágenes del joven futbolista de 18 años con la bandera del pueblo palestino sobre el bus oficial del cuadro ‘blaugrana’, durante el desfile de celebración, rápidamente dieron la vuelta al Mundo.
Yamal estuvo con la bandera, con mastil de madera, a lo largo de prácticamente toda la actividad.
En conferencia de prensa, donde anunció su renovación, Flick se refirió el tema y no escondió que el hecho protagonizo por el joven y también seleccionado español fue algo que no le agradó.
“Que Lamine apareciera con la bandera de Palestina son cosas que no me gustan”, expresó tajante el estratega al ser consultado.
De hecho, Flick admitió que tuvo una conversación con el crack al respecto: “He hablado con él y si él quiere hacerlo… es su decisión. Tiene 18 años. Es mayor de edad”.
“Hay que tener en cuenta lo que la gente espera de nosotros… lo que vi ayer fue muy emotivo. La gente estaba muy contenta, estamos para jugar al fútbol y para que la gente se sienta feliz. Estoy orgulloso del equipo”, cerró.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: