Región de la Araucanía
Sábado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 07:00 · Actualizado a las 07:01
CORE aprueba recursos para construcción de nueva Sala de Urgencias para Hospital de Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

El CORE aprobó el incremento de recursos para adjudicar la construcción de una nueva Sala de Urgencia para el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en La Araucanía. En total serán casi 2.600 millones de pesos

El monto original fue aprobado el a√Īo 2017 por cerca de 2.400 millones de pesos, pero tras tres licitaciones fallidas y un trato directo, se tuvo que aumentar el presupuesto en 194 millones, llegando ahora a esta aprobaci√≥n de 2.598 millones de pesos.

Con esto se espera cumplir con los criterios de adjudicación, requisitos técnicos y económicos para que prontamente se inicien las obras civiles del proyecto.

Así lo confirmo René Lopetegui, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, quien explicó el proceso, explicando que ahora están esperando el documento del Gobierno Regional para que de aquí a dos meses más se pueda entregar el terreno.

El presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, explicó que estos recursos ayudan a que se concrete esta iniciativa y satisface la necesidad urgente de mejorar la infraestructura de este centro asistencial.

La intervención comprende casi 2.500 metros cuadrados, entre ellas urgencia adulta e infantil, box de: atención, cirugía, traumatología y dental, además de sala de reanimaciones, de espera, entre otros espacios.

Tendencias Ahora