El Gobierno en La Araucanía respaldó al diputado de RN, René Manuel García, criticado tras una polémica frase en contra de parlamentarias y una agresión física a un periodista en los pasillos del Congreso.

En la región de La Araucanía, zona que representa en la Cámara Baja, también hubo reacciones ante la cuestionable actitud que tuvo García en medio de la comisión que investiga las compras de terrenos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en Pucón.

René Manuel García, quien además es presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía, afirmó que por la diputada Andrea Parra se bajaría los pantalones, respondiendo así a un emplazamiento de la parlamentaria.

La seremi de Gobierno en la zona, Pía Bersezio, lejos de cuestionar el actuar de su compañero de partido, prefirió valorar las disculpas de García.

Por su parte, el expresidente regional de RN, René Rubeska, justificó los dichos de García, ya que a su juicio son palabras que se utilizan en el campo sin mala intención.

Por estas declaraciones, además de la agresión a un periodista en los pasillos del Congreso, el diputado René Manuel García será pasado a la Comisión de Ética.