La noche del domingo se registró un nuevo ataque a dependencias de Carabineros en la región de La Araucanía. Es el segundo en menos de 10 días.

El hecho afectó al retén de Curaco, en la comuna de Collipulli en la provincia de Malleco.

De acuerdo a lo indicado, en horas de la noche, cuando un grupo de individuos a bordo de una camioneta roja llegaron hasta el lugar y dispararon en reiteradas ocasiones contra el recinto y lanzaron dos bombas molotov.

Un funcionario que se encontraba en el lugar, repelió el ataque con su arma de servicio y los sujetos huyeron del lugar en dirección al oriente.

Tras esto se activaron los protocolos y personal de FFEE llegó al lugar, así como también el jefe de la novena zona de Carabineros, Carlos González, quien se encontraba de visita en Ercilla.

González confirmó que se trató de un ataque, y dio a conocer que el recinto policial cuenta con cámaras de seguridad.

Tal como informó anteriormente Radio Bío Bío, en el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Por orden del Ministerio Público personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la realización de los peritajes de rigor, a fin de dar con el paradero de los autores del hecho.

Desde Carabineros dieron a conocer que emprenderán acciones legales contra los responsables.

Este ataque al recinto policial es el segundo que ocurre en menos de 10 días en la zona.

El primero de ellos ocurrió el 3 de mayo y afectó a la subcomisaría de Carabineros de Ercilla. En esa oportunidad desconocidos realizaron al menos 6 disparos contra el cuartel policial

No se reportan personas detenidas por estos hechos.