Personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco informó que lograron frustrar y desbaratar un intento de fuga que se había gestado al interior del penal, situación que se registró el 29 de abril .

Según información exclusiva de La Radio, estarían involucrados al menos ocho imputados por el asalto que terminó con la vida de un guardia en una sucursal de BancoEstado ubicada en Teodoro Schmidt.

Pese a que la situación ocurrió el 29 de abril, se dio a conocer durante esta jornada porque se pidió una audiencia de cautela de garantías por parte de las defensas de los imputados.

Tras frustrar este intento de fuga, se aplicaron medidas disciplinarias de traslado a diferentes penales a los internos, razón por la cual las defensas acudieron a la justicia.

La fiscal del Ministerio Público, Nelly Marabolí, confirmó que hay una investigación en curso para aclarar lo ocurrido, tras incautarse dos celulares en los que habrían información respecto de la fuga

El abogado defensor penal privado, Guillermo Cáceres, quien representa a uno de los imputados, precisó que a su juicio Gendarmería aplicó un castigo arbitrario vulnerando los derechos de los imputados

EL Juzgado de Temuco ratificó la decisión de Gendarmería debido a que la medida se aplicó en el uso de las facultades del organismo a cargo del cuidado de los internos.