Esta jornada se llevará a cabo la formalización de las 8 personas detenidas por el robo frustrado a un banco en la comuna de Teodoro Schmidt, en La Araucanía. Este hecho dejó aun vigilante muerto.

El control de detención se realizó el sábado, pero la instancia se amplió para este martes para recabar mayores antecedentes para sustentar la formalización.

Lee también: Un vigilante muerto dejó un asalto frustrado en una sucursal bancaria en Teodoro Schmidt

Algunos de los detenidos permanecen internados en un recinto asistencial tras resultar heridos luego de que se enfrentaran a balazos con funcionarios de la PDI.

Dependiendo de su estado de salud serán trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial o de lo contrario se realizará en el mismo centro hospitalario.

El asalto

Tal como informó anteriormente Radio Bío Bío de Temuco, en horas de la mañana del viernes, un grupo de al menos 8 personas llegó hasta la sucursal de BancoEstado portando pistolas, revolver y otras de mayor calibre, tal como indicó el fiscal Jaime Pino.

En medio del asalto, los delincuentes dispararon al vigilante de la sucursal Manuel Melillán Inaimán de 53 años, quien hace 5 años prestaba servicios a BancoEstado. El trabajador murió en el lugar.

Luego de esto los sujetos lanzaron miguelitos para evitar ser seguidos. Sin embargo, fueron interceptados por personal de la PDI iniciándose un enfrentamiento, donde resultó 1 funcionario policial y 2 de los de los delincuentes heridos a bala.

Producto del despliegue policial se logró la detención de 8 personas, todos hombres mayores de edad quienes tendrían participación directa en el ilícito. Pero también se ha identificado a otros que habrían colaborado, por ejemplo, lanzando miguelitos para facilitar la huida.

Una testigo del hecho, quien atiende un local comercial ubicado frente a la entidad bancaria y relató a Radio Bio Bio lo que vio y escuchó.

Todas las personas que fueron detenidas, además del funcionario policial herido, fueron trasladados al Cesfam local.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta Temuco, algunos al hospital regional y otros al cuartel central de la PDI. El control de su detención se agendó para la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.