Pese a las diversas campañas de las autoridades de Gobierno, aún no se alcanza el 85% de cobertura de vacunación contra la influenza en la región de La Araucanía.

La inmunización es gratuita para los grupos objetivos: embarazadas, con más de 13 semanas de gestación; personas mayores de 65 años; enfermos crónicos; y niños desde los seis meses hasta los cinco años de edad, en consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país.

Pero a casi dos meses de su inicio, la seremi de Salud, Katia Guzmán, confirmó que el porcentaje de cobertura va recién en un 68%, por lo que realizan diversas estrategias.

Las comunas más bajas en esta campaña son Renaico, Lumaco y Pucón. La población estimada a vacunar en la región es de más de 335 mil personas.

Por eso este viernes desde las 10:00 hasta las 15:00 horas se estará vacunando contra influenza a los adultos mayores en el Gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco.

Pero Guzmán también se refirió a la campaña de vacunación contra el sarampión, que tampoco ha alcanzado su propósito. En la región, la cobertura alcanza un 7%.

El Ministerio de Salud inició esta vacunación en enero y se extenderá hasta que se alcance el 80% de cobertura, es decir, hasta que se logre inmunizar a más de 78 mil jóvenes en la región.