Región de la Araucanía
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 08:10
Vacunaci√≥n contra la influenza en La Araucan√≠a a√ļn no alcanza la cobertura esperada por el Gobierno
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a las diversas campa√Īas de las autoridades de Gobierno, a√ļn no se alcanza el 85% de cobertura de vacunaci√≥n contra la influenza en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

La inmunizaci√≥n es gratuita para los grupos objetivos: embarazadas, con m√°s de 13 semanas de gestaci√≥n; personas mayores de 65 a√Īos; enfermos cr√≥nicos; y ni√Īos desde los seis meses hasta los cinco a√Īos de edad, en consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el pa√≠s.

Pero a casi dos meses de su inicio, la seremi de Salud, Katia Guzmán, confirmó que el porcentaje de cobertura va recién en un 68%, por lo que realizan diversas estrategias.

Las comunas m√°s bajas en esta campa√Īa son Renaico, Lumaco y Puc√≥n. La poblaci√≥n estimada a vacunar en la regi√≥n es de m√°s de 335 mil personas.

Por eso este viernes desde las 10:00 hasta las 15:00 horas se estará vacunando contra influenza a los adultos mayores en el Gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco.

Pero Guzm√°n tambi√©n se refiri√≥ a la campa√Īa de vacunaci√≥n contra el sarampi√≥n, que tampoco ha alcanzado su prop√≥sito. En la regi√≥n, la cobertura alcanza un 7%.

El Ministerio de Salud inició esta vacunación en enero y se extenderá hasta que se alcance el 80% de cobertura, es decir, hasta que se logre inmunizar a más de 78 mil jóvenes en la región.

Tendencias Ahora