Región de la Araucanía
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 06:31 · Actualizado a las 09:08
PDI descubre tuberías que realizaban descargas directas al río Traiguén en Victoria
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una fiscalización a las aguas del río Traiguén en Victoria, personal de la PDI descubrió la existencia de tuberías que realizaban descargas directas al caudal, contaminando las aguas.

La denuncia fue realizada por el centro de estudio y trabajo de Gendarmería de Victoria, quienes detectaron que en el sector colindante con el río Traiguén, donde se realizan trabajos agropecuarios, el agua estaba contaminada.

Tras esto, la fiscalía local emitió una orden de investigar, instruyendo a la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, quienes luego de realizar las diligencias correspondientes, establecieron la existencia de dos tuberías que realizaban una descarga directa y continua al cauce del río, tal lo confirmó el jefe de la Bicrim de Victoria, comisario Carlos Ramirez.

En ese contexto, la Superintendencia de Medio Ambiente y el Servicio Sanitario de la región de La Araucanía, sancionaron a particulares y empresas que tenían descargas ilegales hacia el río.

En tanto, desde la PDI, confirmaron que el a√Īo pasado recibieron 35 denuncias vinculadas a delitos de contaminaci√≥n ambiental, los casos m√°s frecuentes, tienen relaci√≥n con la contaminaci√≥n de aguas debido a derrame de elementos t√≥xicos, como relave minero, vertimiento de petr√≥leo o sustancias artificiales en aguas abiertas.

Tendencias Ahora