El Tribunal de Juicio Oral de Temuco absolvió al deportista de alto rendimiento, lanzador de martillo, Gabriel Kerh Sabra, del homicidio culposo y homicidio simple de un hombre en octubre de 2016 en Temuco.

Finalmente sólo fue condenado por lesiones graves.

Tras una semana de audiencia, este viernes los jueces del tribunal dictaron su veredicto, desestimando la acusación que sostuvo la Fiscalía por el homicidio culposo o preter-intencional que pesaba en contra Kehr Sabra, rechazando además la acusación particular por el homicidio de José Luis Garrido.

La decisión generó la molestia en los familiares de la víctima, tal como lo detalló a la salida de la audiencia Tomasa Garrido, tía de la víctima.

El fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, junto con manifestar su satisfacción por el veredicto, pese a que sólo se condenó por lesiones graves, llamó la atención por cuanto la pena que arriesga el deportista no ha variado según lo que se pide en la acusación.

El abogado, Patricio Salinas, defensor del acusado, cuya postura era lograr la absolución de su representado, valoró la decisión de los jueces.

El hecho que costó la vida de Garrido, ocurrió a la salida de un local nocturno la madrugada del 2 de octubre de 2016.

En la investigación se estableció que la víctima murió por las lesiones generadas en la caída tras recibir un golpe de puño por parte del deportista, descubriéndose en las pericias al cuerpo que el fallecido tenía una malformación craneal que le generó varias fracturas que terminaron con su vida.