Carabineros confirmó la realización de una investigación administrativa en contra del uniformado que protagonizó un accidente de tránsito con consecuencias fatales. Sin embargo, desde la institución precisaron que el funcionario sigue en servicio.

El hecho fue registrado el pasado fin de semana en la entrada norte a Temuco, oportunidad donde un hombre identificado como Claudio Ricardo Nambrard, de 55 años, fue atropellado por un vehículo de fuerzas especiales, falleciendo producto de la gravedad de sus lesiones.

El general Carlos Gonzáles, jefe de la Novena Zona Araucanía, precisó que no se referirán al tema dado que el proceso está en manos del Ministerio Público, y confirmó que está en desarrollo de una investigación administrativa.

Desde la institución aseguraron que el uniformado involucrado en el fatal accidente continuará prestando servicios a Carabineros mientras se desarrolla el proceso investigativo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)