Un hombre falleció luego de ser atropellado en la Ruta 5, camino a Temuco, por una patrulla de Carabineros. La familia no descarta tomar acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

La victima fue identificada como Claudio Ricardo Nanmbrard, de 55 años quien falleció atropellado por un carro de Fuerzas Especiales de la Primera Comisaría de Carabineros.

Todo esto ocurrió en el kilómetro 658 con dirección hacia Temuco, en donde la persona caminaba hacia la mencionada comuna, siendo atropellada por personal policial que, según relatan familiares de la persona, iban a exceso de velocidad.

El cuñado de la víctima, Milton Coronado, indicó que buscan como familia esclarecer las causas de la muerte con todas las pruebas y material posible.

Parientes de la víctima también aseguraron que él manejaba una cantidad de dinero cercana a los dos millones de pesos. Sin embargo, al retirar sus pertenencias, faltaba una parte de este monto.

Se espera que durante la tarde se tenga una declaración por parte de Carabineros, que por el momento no se ha referido al tema.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)