Región de la Araucanía
Viernes 19 abril de 2019 | Publicado a las 17:26
La Araucanía: autoridades buscan que aplicación del narcotest ayude a reducir accidentes de tránsito
Por Manuel Stuardo
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de La Araucan√≠a esperan reducir el n√ļmero de v√≠ctimas fatales en accidentes de tr√°nsito durante este fin de semana largo, con el control de drogas a los conductores, quienes ser√°n fiscalizados por personal de Carabineros en conjunto con funcionarios del Senda, a trav√©s del narcotest.

La medida de control que comenzó el jueves pasado, será aleatorio por parte de Carabineros, quienes mediante un dispositivo podrán detectar si el conductor maneja bajo la influencia de alguna sustancia ilícita, como la cocaína o la marihuana.

El dispositivo funciona con la saliva de la persona, y es capaz de detectar cinco drogas y tendr√° que esperar 10 minutos para que se revele si existe o no drogas en su sangre.

Este control se suma al actual alcotest, para ampliar el rango de prevenci√≥n. As√≠ lo se√Īal√≥ Carolina Maturana, directora regional del Servicio Nacional para la Prevenci√≥n y Rehabilitaci√≥n del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Personal de Carabineros se encontrar√° en las diferentes ciudades, junto a una ambulancia del Senda, como se√Īal√≥ el general de zona, Carlos Gonz√°lez.

Si el conductor es sorprendido bajo los efectos de las drogas será sancionado con una multa monetaria que va desde las 2 hasta las 10 UTM. o con presidio menor hasta los 540 días.

Se espera que para este fin de semana largo se haga un balance positivo respecto a la implantaci√≥n de este nuevo dispositivo control antidroga, que incluso pretende reducir el n√ļmero de accidentes de tr√°nsito, ante la masiva llegada de turistas.

Tendencias Ahora