Dado de alta quedó un estudiante de la comuna de Padre Las Casas, quien estuvo una semana en coma inducido tras ser atropellado en las cercanías de su liceo.

Por más de dos semanas Diego Castro se mantuvo internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena

El pasado 22 de marzo, el alumno de Gastronomía de cuarto año medio, fue atropellado por un furgón escolar, mientras cruzaba un paso peatonal en cercanías del Liceo Óscar Moser de Padre Las Casas.

El grave accidente mantuvo al joven por una semana en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras ser sometido a una operación y diversos exámenes, logró salir de dicha condición, hecho que fue catalogado como un “milagro” por sus familiares.

Su hermano, Felipe Castro, explicó a Radio Bío Bío que Diego se encuentra consciente, pero aún con dificultades para comunicarse.

Hecho que movilizó a toda la comunidad estudiantil y vecinos del sector, quienes manifestaron su repudio ante las nulas medidas de seguridad en Avenida Huichahue, donde transitan diariamente más de 1.200 alumnos. Situación que posteriormente fue subsanada por el Serviu, con la instalación de lomos de toro, tachas reductoras de velocidad y pilares led.

Desde la familia de Diego se encuentran a la espera del informe que entregue la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, para poder avanzar con el proceso penal en este caso, que mantuvo a este joven al borde de la muerte.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB