Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 15:57 · Actualizado a las 17:20
Dan de alta a estudiante que pasó una semana en coma inducido tras atropello en Padre Las Casas
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dado de alta quedó un estudiante de la comuna de Padre Las Casas, quien estuvo una semana en coma inducido tras ser atropellado en las cercanías de su liceo.

Por más de dos semanas Diego Castro se mantuvo internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena

El pasado 22 de marzo, el alumno de Gastronom√≠a de cuarto a√Īo medio, fue atropellado por un furg√≥n escolar, mientras cruzaba un paso peatonal en cercan√≠as del Liceo √ďscar Moser de Padre Las Casas.

El grave accidente mantuvo al joven por una semana en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras ser sometido a una operaci√≥n y diversos ex√°menes, logr√≥ salir de dicha condici√≥n, hecho que fue catalogado como un “milagro” por sus familiares.

Su hermano, Felipe Castro, explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que Diego se encuentra consciente, pero a√ļn con dificultades para comunicarse.

Hecho que movilizó a toda la comunidad estudiantil y vecinos del sector, quienes manifestaron su repudio ante las nulas medidas de seguridad en Avenida Huichahue, donde transitan diariamente más de 1.200 alumnos. Situación que posteriormente fue subsanada por el Serviu, con la instalación de lomos de toro, tachas reductoras de velocidad y pilares led.

Desde la familia de Diego se encuentran a la espera del informe que entregue la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, para poder avanzar con el proceso penal en este caso, que mantuvo a este joven al borde de la muerte.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora