Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 13:55
Profesores de Carahue solicitan a Contraloría investigar al Servicio de Educación Costa Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Contraloría llegaron los profesores de Carahue para solicitar que se investigue el Servicio de Educación Costa Araucanía por presuntas irregularidades.

Son 8 colegios de la comuna de Carahue y 2 de Puerto Saavedra, los que tienen paralizadas sus clases para reclamar por las malas condiciones que presentan para su desarrollo educativo. A lo que se suman sueldos, bonos, imposiciones impagas e infraestructura precaria.

Lastra Katisk, docente de un establecimiento, indicó que solicitan que se investigue el Servicio de Educación Costa Araucanía.

A esta solicitud interpuesta en Contralor√≠a, se suma la que present√≥ durante la semana pasada el diputado de Ev√≥poli, Andres Molina, quien se√Īal√≥ que existen operadores pol√≠ticos.

El director ejecutivo (s) del Servicio Local de Educaci√≥n P√ļblica Costa Araucan√≠a, Jonatan Apeleo, no se ha referido al tema. Sin embargo, el seremi de Educaci√≥n, Juan Luis Salinas, dijo que hay un desorden administrativo.

Los establecimientos de Tolt√©n contin√ļan en alerta y esta jornada analizan si nuevamente retoman el paro.

Cabe se√Īalar que los estudiantes, apoderados, asistentes de la educaci√≥n y profesores han exigido la presencia de la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, para plantear sus demandas.

Tendencias Ahora