Hasta la Contraloría llegaron los profesores de Carahue para solicitar que se investigue el Servicio de Educación Costa Araucanía por presuntas irregularidades.

Son 8 colegios de la comuna de Carahue y 2 de Puerto Saavedra, los que tienen paralizadas sus clases para reclamar por las malas condiciones que presentan para su desarrollo educativo. A lo que se suman sueldos, bonos, imposiciones impagas e infraestructura precaria.

Lastra Katisk, docente de un establecimiento, indicó que solicitan que se investigue el Servicio de Educación Costa Araucanía.

A esta solicitud interpuesta en Contraloría, se suma la que presentó durante la semana pasada el diputado de Evópoli, Andres Molina, quien señaló que existen operadores políticos.

El director ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, Jonatan Apeleo, no se ha referido al tema. Sin embargo, el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, dijo que hay un desorden administrativo.

Los establecimientos de Toltén continúan en alerta y esta jornada analizan si nuevamente retoman el paro.

Cabe señalar que los estudiantes, apoderados, asistentes de la educación y profesores han exigido la presencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para plantear sus demandas.