Hasta Contraloría llegó el diputado de Evópoli por La Araucanía, Andrés Molina, para solicitar que se investigue el Servicio Local de Educación que desde el año 2018 se hace cargo de las comunidades educacionales de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Molina, denuncia que hace menos de un mes se contrató el servicio de transporte a una empresa local, para fines escolares, por un monto de 48 millones de pesos mediante trato directo y sin que se permitiera a otras empresas del rubro participar en el concurso.

También acusó sueldos impagos, sueldos injustificados y poca transparencia respecto al estado financiero del servicio, además manifestó que a fines de la administración se instalaron “operadores políticos”.

A esto se suman las denuncias de deficientes condiciones en la infraestructura de los establecimientos educacionales de la zona costera.

Ocho colegios de Carahue y uno de Saavedra se manifestaron nuevamente por todos estos hechos. La vocera del movimiento de profesores y asistentes de la educación, Asamblea Carahue, Jeimi Riffo, dijo que continuarán atentos a este tema.

Mientras, el Servicio de Educación Costa Araucanía no se ha referido a las movilizaciones de la comunidad estudiantil. Sin embargo, señaló que están recabando más antecedentes respecto a la denuncia del diputado Molina, para dar una respuesta formal.