Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 12:37 · Actualizado a las 14:20
Formalizan a una persona por arrojar piedras a bus con pasajeros tras marcha mapuche en Temuco
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona fue formalizada este jueves por arrojar piedras a bus con pasajeros tras la marcha mapuche registrada este miércoles en el centro de Temuco, región de La Araucanía.

Durante esta ma√Īana se realiz√≥ la audiencia del control de detenci√≥n contra los 7 detenidos en los incidentes registrados tras la manifestaci√≥n que fue convocada pese a que no estaba autorizada.

Los detenidos fueron presentados ante la justicia por los da√Īos ocasionados en la ciudad. De ellos, s√≥lo uno fue formalizado y los otros 6 quedaron en libertad a la espera de una citaci√≥n para un procedimiento simplificado.

El fiscal Miguel Rojas dijo que la persona fue formalizada por arrojar piedras a una micro que iba en movimiento y con pasajeros a bordo.

Además indicó que hay videos de seguridad y testigos que dan cuenta de la participación ilícita y flagrante del imputado.

El imputado quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional. Además otorgaron 60 días de plazo para la investigación.

El Gobierno anunci√≥ la presentaci√≥n de una querella en contra de quienes resulten responsables de los da√Īos provocados en la manifestaci√≥n que fue convocada por l√≠deres de Temucuicui.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora