Este lunes se iniciará la restricción al uso de calefactores a leña en Temuco y Padre Las Casas. Para esta última comuna el polígono se incrementará en 855 viviendas.

Se trata de la denominada Gestión de Episodios Críticos, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica en la zona capital de la región de La Araucanía.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, confirmó la ampliación del polígono de restricción al uso de calefactores para la comuna de Padre Las Casas.

Los sectores que se sumarán a la restricción son: Villa Los Alerces, Villa Hermosa, Villa Padre Bernabé, villas Lomas de Huitrán 1 y 2, Villa República y Villa Ramberga.

En la misma materia, el diputado de Evópoli Sebastian Álvarez solicitó a la ministra de Energía, Susana Jiménez, implementar tarifas preferenciales en las cuentas de electricidad durante el invierno para Temuco y Padre Las Casas, con el objetivo de facilitar el uso de calefactores eléctricos en los meses más críticos.

La medida de restricción se extenderá hasta el 30 de septiembre, periodo por el cual se restringirá el uso de calefactores a leña en viviendas, así como también el uso de calderas.