Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 08:51
Este lunes comenzar√° restricci√≥n de los calefactores a le√Īa en Temuco y Padre Las Casas
Por Felipe Delgado
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se iniciar√° la restricci√≥n al uso de calefactores a le√Īa en Temuco y Padre Las Casas. Para esta √ļltima comuna el pol√≠gono se incrementar√° en 855 viviendas.

Se trata de la denominada Gestión de Episodios Críticos, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica en la zona capital de la región de La Araucanía.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, confirmó la ampliación del polígono de restricción al uso de calefactores para la comuna de Padre Las Casas.

Los sectores que se sumar√°n a la restricci√≥n son: Villa Los Alerces, Villa Hermosa, Villa Padre Bernab√©, villas Lomas de Huitr√°n 1 y 2, Villa Rep√ļblica y Villa Ramberga.

En la misma materia, el diputado de Ev√≥poli Sebastian √Ālvarez solicit√≥ a la ministra de Energ√≠a, Susana Jim√©nez, implementar tarifas preferenciales en las cuentas de electricidad durante el invierno para Temuco y Padre Las Casas, con el objetivo de facilitar el uso de calefactores el√©ctricos en los meses m√°s cr√≠ticos.

La medida de restricci√≥n se extender√° hasta el 30 de septiembre, periodo por el cual se restringir√° el uso de calefactores a le√Īa en viviendas, as√≠ como tambi√©n el uso de calderas.

Tendencias Ahora